¿Tienes una boda de día y no sabes que ponerte?

En plena temporada alta de celebraciones no es raro que hayáis recibido una o varias invitaciones de boda en las que se indique un horario de mañana y todavía no tengáis claro qué poneros para estar a la altura.

7-11David Christian Colección de invitada 2016

Para bodas de mañana con banquete al mediodía, lo más normal y recomendable es elegir un vestido corto en tonos vivos o neutros porque nos favorecen mucho más en primavera/verano, como el rojo, buganvilla, fresa, amarillo, verde manzana, lima, azul, coral, nude, rosa palo, sin olvidar las combinaciones black & white o los pasteles, así como estampados alegres y primaverales como los florales, los lunares, paisley o los prints geométricos…

BELEN RUEDA.

Belén Rueda vestida de THE 2ND SKIN CO. Colección 2016.

Sin embargo, hay muchas más opciones estilosas que van más allá del típico vestidito de cocktail, que son tendencias de plena actualidad como las faldas de largo a media pierna, los pantalones palazzo o los monos de una sola pieza. Os las mostramos todas aquí para que os inspiréis y os sea más fácil elegir el conjunto final con el que sentiros especiales en todos vuestros eventos de día.

Dos piezas

Un combi formado por una delicada blusa y una falda lápiz de encaje, conjuntar un cuerpo liso y un pantalón palazzo  estampado o unir un top y falda o pantalón monocolor son alternativas clásicas y menos vistas pero también actuales y con mucho estilo. ¿Un extra de elegancia? Elegid partes de arriba que incluyan detalles especiales como un escote en V, un drapeado o una sugerente espalda abierta.

1

Nuribel Colección de invitada 2016

Monos

Desde hace varias temporadas, el mono le va ganando terreno al vestido por su carácter fresco y juvenil, además con él os aseguráis un estilismo perfecto con el mínimo esfuerzo. Atentas a los modelos con cortes innovadores como espaldas cruzadas, mangas tipo capa o detalles coquetos como volantes, sin olvidar marcar la figura con un cinturón-joya o tipo fajín.

0009-731x1024mono-blanco-alba-conde

 Nuribel Colección de invitada 2016                                                                 Alba Conde Colección de invitada 2016

Largo midi

Para unos es un largo muy recatado y que favorece poco a quien lo lleva si no posee una figura alta y esbelta, pero a nosotros nos encanta el aire elegante que desprende una invitada con un vestido o falda de largo a media pierna. Para acertar de pleno en vuestro look, os proponemos un vestido liso o estampado con amplio vuelo realzado con sandalias de tacón alto para estilizar. El guiño ‘años 50′ resulta irresistible.

matilde-cano-imagen-04

Matilde Cano Colección de invitada 2016

Vestido corto

Lucir un vestido de cocktail en una boda de día, además de favorecedor, es una apuesta segura de la que podemos encontrar gran variedad de colores, cortes y estampados. Si elegís un modelo sencillo liso en un color rotundo y le añadís un tocado floral en tonos que contrasten y/o complementos impecables en texturas y estampados diferentes, obtendréis un look de invitada espectacular.

mass-matilde-cano-coleccion-05

Matilde Cano Colección de invitada 2016

Olvidad los vestidos largos para una boda de día, estos solo quedan reservados para madrinas, testigos o hermanas del novio, y por último, recordad la regla del ‘menos es más’; la naturalidad  están en alza y hay que aplicarlas tanto en nuestro atuendo como en el peinado o maquillaje. Por ejemplo, un recogido bajo imperfecto, un maquillaje suave y pocas joyas pero procurando que se vean de buena calidad.  Si el escote es amplio, un buen collar es un compañero perfecto, aunque unos pendientes largos dan un aire más elegante; si lleváis tocado, mejor unos pendientes pequeños y discretos, y si lucís un peinado sencillo, o bien pendientes llamativos o bien collar, nunca todo a la vez.

¿Y si hace fresco y necesitáis algo para colocaros encima? Descartad chales y echarpes porque resultan un pelín pasados y apostad por chaquetas cortas en tweed o abriguitos ligeros en tonos claros (beige, crudo, rosa palo); una chaqueta kimono puede ser una alternativa exótica con la que no dejaréis indiferente a nadie.

Con todas estas pautas ¿Tenéis ya más claro cuál será vuestro look de boda perfecto?.Sino es así nosotras te podremos asesorar cual es estilo más apropiado para ti.

B.A.

5 4575
Boutique Anuska

Deja tu comentario


<

>